La MinVivienda Catalina Velasco con una beneficiaria de vivienda rural en la vereda El Boquerón, en zona rural de San José del Guaviare
La MinVivienda Catalina Velasco con una beneficiaria de vivienda rural en la vereda El Boquerón, en zona rural de San José del Guaviare
Foto
MinVivienda

Share:

4.980 subsidios de ‘Mi Casa Ya’ han sido entregados en este 2024: MinVivienda

Habrá mejoramiento de viviendas en barrios afectados por inundaciones en San Andrés.

La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, celebró este lunes la asignación del subsidio 4980 del programa ‘Mi Casa Ya’ en lo que va corrido de este 2024, con una inversión de 160.077 millones de pesos.

Como parte de este balance, resaltó que en la semana del 23 de febrero, que acaba de concluir, los beneficiados sumaron 1.047 en todo el país.

La funcionaria anunció la puesta en marcha del esquema de preasignaciones con el que el Gobierno Nacional busca la iniciación de proyectos de vivienda de interés prioritario con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del país.

“El esquema de preasignación genera mayor certeza al negocio inmobiliario y confianza dentro del proceso de adquisición de vivienda. En especial para los hogares de menores ingresos, al permitir proyectar el subsidio de Mi Casa Ya en el plan de pagos de la vivienda”.

Explicó que el tener preasignado un subsidio le permite a la familia acceder al crédito, a la empresa constructora llegar al punto de equilibrio y obtener el crédito constructor; además, que haya iniciación y desarrollo de los proyectos.

Este fin de semana, la Ministra Velasco estuvo en San Andrés, en donde recorrió el barrio Distrito 4, afectado por inundaciones, ante quienes anunció el aporte de los recursos por parte del Gobierno Nacional.

Dialogamos con la comunidad que tuvo que amurallar sus casas para protegerse. Desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda aportaremos recursos para mitigar esta difícil situación. Este será un trabajo conjunto con la Gobernación y la Asamblea de San Andrés”.

En los sectores de San Luis y Courthouse, el Gobierno Nacional realizará mejoramientos de vivienda con el esquema comunitario de ‘Cambia Mi Casa’.

En reunión con el gobernador Nicolás Gallardo y la alcaldesa (e) de Providencia, Debbie Archbold, anunció recursos para alcantarillado pluvial, mejoramientos de vivienda y acueducto para la isla.

Más sobre este tema: